Al mando

AutorVania Arzola

El Polo Norte es el paraíso de la Navidad y sede de Santa Inc., una mágica compañía cuyo genio, director ejecutivo y jefe de jefes es el mismísimo Santa Claus.

Su traje rojo con blanco es de gala, para el gran día de entrega, pero en su empresa viste saco y pantalón sastre, corbata color caramelo, calcetines navideños y... su distinguida risa.

Sobre su escritorio siempre hay cartas de todo el mundo, diario lee el periódico y tiene a su cargo infinidad de elementos: elfos, renos, especialistas en regalos y estrategas especializados, lo mismo en geografía que en matemáticas.

Negocio familiar

El Señor y la Señora Claus, ambos ingenieros de profesión, orientaron su talento a la fabricación y diseño de juguetes.

Ella suele tener las mejores ideas del mundo, desde la creación de tiernos osos de peluche hasta ladrillos para armar ciudades; mientras que él busca la manera de volver realidad cada una de ellas.

Conforme el negocio fue creciendo, ampliaron sus oficinas, su producción y contrataron gente igual de comprometida y trabajadora que ellos. Lo mismo a duendes artesanos que a valientes renos.

Personal de confianza

En Santa Inc. trabajan miles de personas, entre ellos climatólogos, sastres, diseñadores, mecánicos, carpinteros, carteros, guardias de seguridad y hasta contadores. Cada uno es indispensable para que todo funcione, y saben que la madrugada del 25 de diciembre es el día más importante del año. Sin embargo, algunos tienen mayor responsabilidad que otros debido a sus labores. ¡Conócelos!

· El-Fabricador: es una leyenda del departamento de Producción; crea desde yoyos hasta drones.

· El-Fashion: es de los pocos que puede tocar el aterciopelado traje de Santa; su habilidad como sastre es única.

· Vet-Elfo: viene de una familia de puros veterinarios, aunque él es el más pro y diario está con los renos.

SANTA AL ALZA

85%

incrementó el envío de cartas vía bota navideña, en 10 años

65% de los niños

mejora su comportamiento desde mediados de año

PRODUCCIÓN ANUAL DE JUGUETES

48%

Bloques armables

13%

Juegos de mesa

16%

muñecas

23%

videojuegos

Servicio postal

¡Llegooó el correo! Así es como anuncian cuando las cartas arriban a las oficinas de Santa Inc.

Ahí el tiempo es valioso, pues en minutos deben registrarlas y archivarlas por letra, ciudad y país; además, revisar que todas traigan bien su nombre y dirección.

Las que no cumplen con la información son enviadas al departamento de "Cartas perdidas y cambios de domicilio", donde usan su GPS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR