Mandatario de Sinaloa pedirá declaratoria de emergencia por 'Manuel'

CULIACÁN, Sin., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Mario López Valdez anticipó que solicitará la declaratoria de emergencia para los municipios de Angostura y Navolato, donde los habitantes de las zonas costeras recienten los mayores daños por las lluvias ocasionadas por el huracán "Manuel".

Los datos más recientes de Protección Civil establecen que el número de personas evacuadas de las zonas costeras de estos dos municipios ascienden a más de 850, las cuales son alojadas en albergues establecidos previamente.

Comentó que el huracán "Manuel" prácticamente se estacionó desde las ocho de la noche del miércoles pasado, a 35 kilómetros al noroeste del Puerto de Altata.

Señaló que es muy temprano para hacer las primeras evaluaciones de las viviendas dañadas, infraestructura y equipamiento, puesto que la trayectoria del meteoro amenaza con fuertes impactos de agua y vientos a los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR