Mandarán transporte a Tepeyac

AutorChristian Ortiz

La Calle Ermita, que actualmente es utilizada como ruta de desvío por las obras en López Mateos y Las Rosas, a partir de la próxima semana podría dejar de recibir la "carga pesada" del transporte público, ya que las unidades serán desviadas por Tepeyac.

Como parte de las adecuaciones viales que se realizan en la Colonia Chapalita Sur, por la construcción del túnel en Las Rosas, se realizarán algunos trabajos en calles y camellones para que puedan ser utilizadas por los camiones urbanos.

Claudio Sáinz David, Secretario de Desarrollo Urbano, informó que los trabajos podrían quedar listos en los próximos días.

"Están en este momento construyéndose las adecuaciones físicas, en algún camellón, en alguna banqueta, etcétera, que nos permitan retirar el transporte público de la Calle Ermita", subrayó el funcionario.

Informó que ya platicó con el Secretario de Vialidad, Alfonso Rejón Cervantes, para que la dependencia realice los estudios necesarios y se pueda mandar el transporte público por Tepeyac.

"Tepeyac está en condiciones por su misma geometría, porque tiene doble carril, porque tiene un camellón central que permite un cruce peatonal seguro, etcétera, para que los vehículos de transporte público estén transitando por ahí en los próximos días, en cuanto logremos terminar estas pequeñas adecuaciones que nos ha pedido el Secretario de Vialidad y están en construcción", expresó.

Con esta nueva ruta, los camiones de la Alianza de Camioneros, del servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR