Mandan tickets señales a inventarios de Walmart

AutorLudivina Ruiz

Los carruseles en el Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en Ciénega de Flores nunca duermen.

Cada vez que un cliente compra un producto en un Bodega Aurrerá, Walmart, Sam's o Suburbia en siete estados del norte del País, se registra en un "sistema madre" del Cedis y se genera una orden de compra que es enviada a los proveedores para que éstos sepan cuándo llevar sus mercancías a los andenes del Centro.

En un día normal, unos 480 proveedores surten al Cedis de los productos que se venderán en 230 tiendas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Cientos de miles de cajas con papel higiénico, medicinas, agua, refrescos, alimentos para mascotas y hasta videojuegos se mueven diariamente por los andenes del Cedis y luego "desfilan" por líneas móviles llamadas carruseles, los cuales distribuyen los productos de acuerdo a la orden de compra de cada sucursal de Walmart.

Este Cedis, de 82 mil metros cuadrados, que ocupa el cuarto lugar en cuanto a capacidad de los 14 que la cadena comercial tiene a nivel nacional, se especializa en el manejo de mercancía seca, es decir, artículos no perecederos, como electrodomésticos, productos enlatados, de higiene personal, medicinas, refrescos y cerveza.

Pero los productos pasan sólo unas horas en Ciénega de Flores, explica Rodrigo Muñoz, subdirector de Operaciones del Centro.

Unos mil 500 empleados, la mitad mujeres, arman paquetes en los carruseles con las mercancías que se requieren en cada tienda, los montan en una tarima, los pesan y miden en una emplayadora, para asegurarse de que cumplan con normas oficiales y asegurar su acomodo eficiente.

Hecho lo anterior, los suben a los camiones que los distribuirán.

Por regla interna, desde que el proveedor se registra en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR