Mandan a la sombra a 45 polis de Aramberri

Tras la detención el lunes del director de la Policía de Aramberri por su presunta implicación con la delincuencia organizada, ayer 45 policías de ese municipio fueron detenidos y trasladados a Monterrey para ser investigados.

Las autoridades estatales con apoyo del Ejército y las fuerzas federales realizaron un operativo para detener a unos uniformados en la cabecera municipal de Aramberri.

La movilización policiaca también se trasladó a las comunidades La Ascención y La Sandia, de los cuales algunos uniformados municipales fueron ubicados trabajando y otros descansado en sus domicilios, según reveló una fuente policiaca.

Otros voceros consultados confirmaron la detención de los policías que son investigados por su presunta implicación con el crimen organizado, por lo que también se les aplicarán pruebas de control de confianza.

Agentes de la Policía Ministerial, Policía Estatal de Caminos con apoyo del Ejército y de la Policía Federal llevaron a cabo el operativo.

Según trascendió, al menos siete policías no fueron localizados en los diferentes domicilios en los que se rastreó.

Ante esa situación las autoridades sospechaban que huyeron tras la detención del lunes del director de la corporación, José Enrique Gallegos Liñán, apodado "El Comandante Sapo".

Gallegos Liñán fue capturado por elementos de la Policía Estatal de Caminos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR