Los mandan con sus 'shows' a la noche

AutorNora Marin

MEXICO. - Todavía no hay fecha, pero es un hecho que los "talk shows", como Hasta en las Mejores Familias y Cosas de la Vida, deberán cambiar su horario de transmisión, según el acuerdo al que llegaron abogados y ejecutivos de Televisa y TV Azteca con el Subsecretario de Gobernación, Dionisio Pérez Jácome.

El funcionario aseguró, en una entrevista transmitida por Radio Red, que los representantes de ambos consorcios aceptaron programar estas emisiones en un horario que, probablemente, será después de las 22:00 horas, y no a las 16:00, como actualmente se difunden.

Explicó que la preocupación primordial de las autoridades de la Secretaría de Gobernación era que los niños vieran estos programas, que no corresponden a su criterio, aunque dijo que tampoco han detectado violencia excesiva o pornografía al grado de solicitar que salgan del aire.

Aunque Cosas de la Vida, el programa que pasa actualmente por Azteca 13, empezó a transmitirse en noviembre, fue a raíz de que Hasta en las Mejores Familias apareció en la barra del Canal 9, en ese mismo horario, cuando se desató la controversia por el tipo de temas que trataban, entre ellos "Ella Me Quitó a Mi Novia", "El Tamaño Sí Importa" y "Soy Homosexual y Todos Me Critican".

Algunas de las instituciones que se manifestaron en contra de esa clase de series son la propia Dirección General de Radio y Televisión, la Secretaría de Salud, diversos diputados y asambleístas, así como senadores y diversas asociaciones civiles.

Cero y van dos

Esta es la segunda ocasión en que, por sugerencia de las autoridades, las televisoras tienen que modificar su programación, ya sea eliminando sus series del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR