Mandan Rayados en el TEC

AutorFernando Vanegas

SIN MOSTRAR un alto nivel e incluso sin ser mejor que el Puebla durante un largo lapso del partido, el Monterrey ganó ayer y se colocó momentáneamente como líder general del Clausura 2012.

Los Rayados derrotaron 2-1 al conjunto de La Franja en el Estadio Tecnológico y ligaron seis partidos sin perder para llegar a 15 puntos de 24 disputados, aunque es notorio que todavía les falta para alcanzar su óptima forma futbolística después de ocho jornadas.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich no pudo dominar al Puebla y otra vez sufrió un gol en una acción a balón parado, pero apeló al peso de sus figuras para llevarse el triunfo.

En resumen, en un partido en el que el Puebla pudo sumar al menos un punto, los oportunos goles de Humberto Suazo y Aldo De Nigris, inclinaron la balanza a favor de los albiazules que conquistaron su tercera victoria consecutiva como local.

En su regreso al once inicial, "Chupete" sólo tardó cinco minutos en anotar el 1-0 con un disparo raso desde fuera del área. La acción parecía haber sido sacado del guión de una película en la que Suazo ha dejado aparecer como el villano para retomar su papel de héroe.

Sin embargo, la historia del juego no fue tan "rosa" para los 34 mil aficionados que llenaron el Tec que vieron cómo el Puebla empezó a hacer su juego y le complicó la vida al Monterrey.

Los Camoteros presionaron a los Rayados desde la salida, por lo que los defensas albiazules no pudieron salir con pulcritud y se vieron obligados a dividir el balón. Al recuperar el esférico, los poblanos se mostraron peligrosos con Luis García como conductor.

De hecho, el español estrelló un disparo en el poste a los 16 minutos. Después Rodrigo Salinas remató de frente a la portería, pero José Basanta se cruzó a tiempo. El agobio poblano no cesó y de nuevo García obligó a que el portero rayado Jonathan Orozco desviara a tiro de esquina otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR