Mandan más policías; se van pocos 'toreros'

AutorAlberto Acosta

Un juego de "estirar y aflojar" es lo que han montado los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y los vendedores ambulantes en el Perímetro A del Centro Histórico.

Desde julio, los informales fueron retirados de las calles del primer cuadro y, de entonces a la fecha, tardaban días en "torear" a los uniformados, sin embargo, desde que inició diciembre, la insistencia del ambulantaje para seguir en la vía pública es permanente.

"Así han estado todos estos días

" Ahorita los ves en las banquetas, pero en cuanto pasa la camioneta de Vía Pública con los policías a bordo, desaparecen, se meten a nuestros comercios y salen de nuevo, cuando ya pasó el operativo", dijo un comerciante establecido en Correo Mayor.

"Nosotros no podemos negarles que se metan a la tienda para esconderse, porque luego nos agreden y sale peor, aunque también hay algunos que son de los mismos comercios establecidos", mencionó la empleada de un establecimiento en la calle Del Carmen.

Alrededor de 100 elementos de Seguridad Pública, entre granaderos y policías auxiliares, acompañados por una decena de camionetas de Vía Pública, realizaron ayer rondines permanentes en calles del Perímetro A, pero sin inhibir a los ambulantes.

En un recorrido por Venustiano Carranza, Correo Mayor, Del Carmen y Moneda, se observó que los vendedores informales aprovechaban el descuido de los uniformados para instalar intermitentemente sus puestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR