Mandan ante el Juez a seis secuestradores

AutorAndrés Zúñiga

Por los delitos de secuestro y asociación delictuosa fueron consignados al Juez Décimo Segundo los seis hombres acusados de participar en el plagio de un pensionado estadounidense que radica en el municipio de Tuxpan.

Pedro Rangel Rodríguez, de 35 años, alias El Flaco; Jaime Muñiz Torres, de 35; José Guadalupe Herrera Bernardino, de 33, apodado El Chilango; Eduardo Alvarado González, de 32; José Rafael Magaña Bautista, de 19 y José Arias Arias, de 33; fueron enviados al Reclusorio Preventivo de Guadalajara donde quedaron a disposición de dicho Juez.

Versiones de la Procuraduría estatal indicaron que a los inculpados se les acusa de haber secuestrado el 7 de enero en Tuxpan al ciudadano estadounidense José Guadalupe García Contreras, de 73 años, cuando salía de una notaría pública.

El día del plagio, el estadounidense fue obligado por Alvarado González y Magaña Bautista, quienes iban armados, a subir a una camioneta Chevrolet Cheyene negra tras hacerse pasar como agentes federales, quienes le dijeron que tenían una orden de aprehensión en su contra.

Alvarado González y Magaña Bautista trasladaron a la víctima hacia la autopista de Ciudad Guzmán y de ahí tomaron la brecha que conduce al Cerro del Médico, donde lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR