Los mandan al demonio

AutorEnrique Guadarrama

¡Rayos, de los mil demonios!

Américo "Tolo" Gallego salía de su banca en repetidas ocasiones para darle indicaciones a sus felinos y una pregunta lo mantenía inquieto: ¿Diablos, cómo anotarle a este Toluca?

El entrenador de los Tigres no tardó mucho en ver a ese equipo que lo vio convertirse en campeón del futbol mexicano, a ese plantel que le dio identidad de "canchero" y dotado de talentos en todos sus sectores.

Esta vez el "Tolo" tuvo un motivo particular y era sacar un resultado a favor ante Toluca, pero el argentino sufrió en serio y cuando su rostro apuntaba al cielo y juntaba las palmas con movimientos de arriba hacia abajo, quizá hacía plegarias.

En las tribunas los "Libres y Lokos" también pedían más entrega de sus felinos.

"Al frente, Tigres, al frente te quiero ver", cantaba la barra de los auriazules. "¡Dale, dale, Tigressss!".

El Estadio Universitario una vez más lució a reventar en un mosaico envidiable por cualquier otra plaza, que desearía ver su casa con el lleno garantizado, similar al de temporadas anteriores.

Los "Libres y Lokos" nunca dejaron de cantar, pero en las tribunas empezaron a brotar los rostros de desesperación y expresiones de inconformidad.

"¡Buuuuuuuu, buuuuuu!", gritaron los seguidores de Tigres cuando terminó la acalorada primera mitad con el insípido 0-0.

Y sin encontrar esa respuesta que los sacaba de su banca, el "Tolo" Gallego y los seguidores de los felinos fueron humillados en su propio estadio con gol del argentino Cristian Giménez.

Una pequeña porra del Toluca, ubicada en la zona general, festejó ante un silenciado Universitario, que una vez más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR