Los mandan a casa

AutorAlejandra Benítez

Enviada

QUITO.- Se acabó el sueño libertador y el América ni las manos pudo meter, pues justo en la mitad del mundo los artilleros de las Águilas se quedaron sin pólvora.

Tras empatar 0-0 con la Liga Deportiva Universitaria el pase a la Final le correspondió a los ecuatorianos, pues el 1-1 de la ida les dio el pase por el gol de visitante.

Fue un partido sin errores por parte de los porteros, pero la zaga del equipo ecuatoriano nulificó el ataque azulcrema, e incluso Salvador Cabañas no pudo definir en los últimos minutos, pues el balón no lo quedó a modo y dejó que el esférico se le escurriera.

Hasta la neblina, que prácticamente cubrió la cancha del estadio en la recta final, jugó en favor de los locales.

Si bien las Águilas saltaron en el segundo tiempo con la mente puesta en encontrarse con un gol, la expulsión de Carlos Sánchez tiró por la borda el planteamiento de Juan Antonio Luna, pues ya no pudo llegar con tanta claridad y Alejandro Argüello tuvo que entrar al quite a pesar de no estar al 100 por ciento.

Aún con 10 hombres, los azulcrema no renunciaron al ataque, permanecieron volcados al frente, pero Cabañas no pudo ganar la guerra solo y luego de que Argüello también fuera enviado a las regaderas, a unos minutos del final, terminó por darles el tiro de gracia.

El segundo tiempo fue intenso y lleno de pasión, pues incluso el árbitro chileno Pablo Pozo se vio superado por la presión y terminó el partido antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, lo cual hizo que Cabañas montara en colera y fuera a reclamarle.

El equipo se prendió, se armaron los empujones y a punto estuvo de desatarse la batalla campal, pero finalmente imperó la cordura y los americanistas fueron materialmente empujados por la policía con sus escudos.

Luna sorprendió con Rodrigo López como titular para acompañar a Cabañas, dejando a Enrique Esqueda más cargado a la contención, pero este movimiento no redituó mucho al ataque, pues aunque hicieron algunas triangulaciones, faltó profundidad.

El cuadro de la Liga tampoco salió a defender la escasa ventaja que le otorgaba el gol de visitante y bombardeó la cabaña de Guillermo Ochoa sin parar, pero esta vez la zaga azulcrema se paró con mucho orden y carácter nulificando a hombres como Joffre Guerrón y Franklin Salas.

Ahora vendrá un receso para los jugadores de las Águilas, pero se dará inicio a la reestructuración con la oficialización de Michel Bauer al frente del equipo y la salida de varios hombres que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR