Mandan anuncios a tu celular

AutorIsrael Martínez

Ya ni siquiera los celulares están libres de la publicidad. La nueva tendencia: Anuncios transmitidos vía Bluetooth.

Quizá ya hayas tenido contacto con ella en un evento masivo, al ser invitado a activar esta funcionalidad y haber recibido al instante alguna promoción referente al evento en forma de video, texto y audio.

Con estadísticas de la Cofetel que señalan que alrededor del 70 por ciento de la población en México posee teléfonos celulares, y considerando que estas cifras se elevan en poblaciones urbanas, no sorprende que los celulares reciban cada vez más atencion como medio de publicidad. Sin embargo, alrededor de esta tecnología surgen consideraciones técnicas y de seguridad.

Adrián Jamilkowski, director general de Mobizen, empresa que vende infraestructura para transmitir publicidad Bluetooth, expresó que estos anuncios se envían a través de un equipo especializado que localiza todos los celulares en un rango determinado.

"Consiste en generar un área de cobertura, a través de un dispositivo, el cual va a enviar mensajes utilizando el protocolo Bluetooth", indicó.

Uno de los atractivos de la tecnología es que resulta económica para todo tipo de negocios, añadió.

"Creemos que es una tecnología para empresas pequeñas y grandes, el costo del producto no es elevado, la recuperación puede ser muy rápida considerando que el costo de impresión es nulo; estamos hablando de un formato digital, por lo que no va a haber costos adicionales".

La plataforma tecnológica en sí es suficiente para suministrar mensajes de texto, voz, audio y video a los clientes, dijo, aunque lo más recomendable es usarla como parte de una estrategia más amplia.

"Entendemos que como estrategia es mucho más efectivo utilizarla en combinación con otros medios más tradicionales y masivos; podríamos hablar de un espectacular que con Bluetooth se le pueda dar interactividad, o bien utilizarlo para potenciar el uso del Bluetooth", dijo.

En México, estas estrategias de marketing se están ofreciendo de forma regular en algunos recintos. Bluefire, una compañía regiomontana de publicidad, ha combinado las plataformas de comunicación Bluetooth con estrategias tradicionales de mercadeo para propiciar que sus mensajes lleguen a los usuarios finales en conciertos y estadios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR