Acuerdo número A/148/03 del Procurador General de la República, por el que se establece el uso del Libro de Gobierno de Mandamientos Judiciales de los Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a los Juzgados de Distrito y en las Jefaturas Regionales de la Agencia Federal de Investigación, así como los Libros de oficios de...

EmisorProcuraduría General de la República

ACUERDO número A/148/03 del Procurador General de la República, por el que se establece el uso del Libro de Gobierno de Mandamientos Judiciales de los Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a los Juzgados de Distrito y en las Jefaturas Regionales de la Agencia Federal de Investigación, así como los Libros de oficios de colaboración para el control de los Subdelegados, en los casos que se indican.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.

ACUERDO No. A/148/03

ACUERDO DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA, POR EL QUE SE ESTABLECE EL USO DEL LIBRO DE GOBIERNO DE MANDAMIENTOS JUDICIALES DE LOS AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA FEDERACION ADSCRITOS A LOS JUZGADOS DE DISTRITO Y EN LAS JEFATURAS REGIONALES DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACION, ASI COMO LOS LIBROS DE OFICIOS DE COLABORACION PARA EL CONTROL DE LOS SUBDELEGADOS, EN LOS CASOS QUE SE INDICAN.

MARCIAL RAFAEL MACEDO DE LA CONCHA, Procurador General de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102 apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 4, 9, 10 y 11 fracción II de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 1, 2, 5, 12 fracción XIV, 38 fracción VIII, 52 fracciones I, II, III y IX, 67 fracciones XII y XIII, 78 y 79 fracción I de su Reglamento, y

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, una de las políticas a emprender es la renovación de la Procuraduría General de la República a partir del análisis interdisciplinario de las relaciones entre el marco legal, las funciones orgánicas, las necesidades de gestión y operación, y los modelos de administración y organización eficaces;

Que el artículo 12 fracción XIV del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, establece como facultad genérica de los titulares de las unidades administrativas de la Institución, la elaboración de análisis y estadísticas, así como del registro de los asuntos a su cargo;

Que la fracción VIII del artículo 38 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, dispone que el Procurador General de la República, podrá conferir a la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales facultades distintas a las previstas en dicho artículo, y se faculta a la mencionada Dirección General para establecer los sistemas de registro, control estadístico y seguimiento de los procesos penales federales a cargo de las Delegaciones de la Procuraduría General de la República en las entidades federativas;

Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 52 fracciones I, II, III y IX del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, corresponde a la Dirección General de Telemática desarrollar, administrar, operar, proyectar e implementar las políticas, estrategias y acciones en materia de sistemas informáticos, de conformidad con los lineamientos que en coordinación con la Dirección General de Planeación e Innovación Institucional se emitan para la captación, sistematización y procesamiento de datos;

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 67 fracciones XII y XIII del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a la Dirección General de Planeación e Innovación Institucional, le corresponde, en coordinación con las unidades administrativas y órganos competentes, plantear las políticas, estrategias y normas para el desarrollo y administración de los sistemas informáticos, así como proponer, emitir y evaluar los lineamientos para la capacitación sistematización, procesamiento de datos, generación de información estadística, geo-referida en mapas e indicadores sobre los procesos de la institución a fin de contribuir en su mejora;

Que es necesario establecer los mecanismos adecuados para el registro de los mandamientos judiciales, su tramitación y seguimiento a cargo de los servidores públicos adscritos a las delegaciones de la Procuraduría General de la República en las entidades federativas, agregadurías y unidades administrativas centralizadas, y

Que la modernización y reestructuración administrativa de la Institución exige la formalización de Libros de Gobierno de registro de Mandamientos Judiciales, a fin de contar con un control adecuado de registro y cumplimentación de dichas órdenes, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

CAPITULO I
Disposiciones Generales

PRIMERO. El presente Acuerdo tiene por objeto establecer el uso del Libro de Gobierno de Mandamientos Judiciales de los Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a los Juzgados de Distrito y en las Jefaturas Regionales de la Agencia Federal de Investigación, así como los Libros de oficios de colaboración para el control de los Subdelegados.

SEGUNDO. La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales, a nivel central, tendrá la responsabilidad de practicar visitas periódicas a las Delegaciones de la Procuraduría General de la República en las entidades federativas y a las unidades administrativas a su cargo, para supervisar que los Libros de Gobierno de los agentes del Ministerio Público de la Federación y los Libros de oficios de colaboración de los Subdelegados responsables del manejo de los mandamientos judiciales cumplan con las formalidades que establece el presente Acuerdo.

TERCERO. La Agencia Federal de Investigación, a través de su Dirección General de Despliegue Regional Policial, a nivel central, tendrá la responsabilidad de practicar visitas periódicas a las Jefaturas Regionales en las Delegaciones, para supervisar que los Libros de Gobierno de Mandamientos Judiciales a cargo de los Jefes Regionales cumplan con las formalidades que establece el presente Acuerdo.

CAPITULO II

Del Libro de Gobierno de Mandamientos Judiciales de los agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a los Juzgados de Distrito

CUARTO.- Los agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a los Juzgados de Distrito, registrarán en el Libro de Gobierno de Mandamientos Judiciales, los datos siguientes:

  1. Número de folio, es el número que le corresponde al Mandamiento Judicial, según el orden consecutivo de registro y será el mismo número que se le asigne al expediente respectivo. El agente del Ministerio Público...

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