Manda aerolínea a volar a pasajeros

AutorLeslie Gómez

Sonia, una pasajera de Aerocalifornia, tenía su boleto en mano. La aerolínea le había documentado su equipaje, y esperaba abordar para viajar a La Paz para ver a su madre, gravemente enferma, cuando le informaron que el vuelo se suspendía.

Ella fue una de las cerca de 80 personas afectadas por la decisión de la empresa de mantener la posibilidad de realizar dos vuelos matutinos, el 422, con destino a Monterrey y Tijuana, y el 604, con destino a Mazatlán y La Paz.

Ambos fueron cancelados al mediodía, dos horas antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendiera las operaciones de la aerolínea por no pagar 259 millones de pesos por derechos de uso del espacio aéreo.

El miércoles, la SCT notificó a Aerocalifornia y a Continental Express -la cual debía 44.5 millones- que suspendería sus operaciones por los adeudos. La empresa estadounidense cubrió su pago para evitar la paralización de sus vuelos.

Los afectados por la aerolínea mexicana exigieron al gerente, Noé Lizárraga, con gritos y rechiflas, que les devolviera su dinero o que los reubicara en otras compañías.

"Queremos que nos trasladen a los lugares que compramos. Que vengan todos y que vean que esta aerolínea no nos cumplió y no nos da la cara", reclamó el pasajero Alfonso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR