Manda 'a volar' terminal aérea pago de predial

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Por 20 años, el Aeropuerto de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, a cargo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), acumuló una deuda de 300 millones de pesos por impuesto predial al Municipio, reveló ayer el Alcalde Jorge Ramos Hernández.

En rueda de prensa, el Edil indicó que desde el 2007 se está siguiendo un litigio en contra del GAP ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

"Presentamos ante el Tribunal que distinguimos claramente la superficie del terreno para la concesión de transporte aéreo, reconocemos las pistas, los almacenes de mantenimiento, todas las áreas de servicio, de emergencia y de acotamiento, que debe tener el proyecto", especificó.

"Y las estamos sacando de lo que tiene que ver con la prestación del servicio, pero ya hicimos el deslinde, lo presentamos ante el Tribunal, de las áreas que sí son afectas exclusivamente para el comercio, que se está obteniendo un lucro, y que demandan servicios públicos del Ayuntamiento y que caen en la hipótesis del contribuyente".

Además, a principios del 2008, basado en la Ley General de Bienes Nacionales, el Cabildo de Tijuana solicitó a la Federación que se retirara la concesión al GAP, pues dicha empresa adeuda impuesto predial desde 1990.

Ramos mencionó que este mes el Tribunal pudiera dictaminar una sentencia, porque el proceso ya se agotó.

"El efecto que tiene una sentencia favorable al Ayuntamiento es que el crédito fiscal se finca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR