Manda Texas mensaje directo

AutorHoracio Rivera

Si usted posee una cuenta de correo electrónico es muy posible que haya recibido recientemente la impactante foto de Jacqueline Saburido después de decenas de operaciones a las que tuvo que ser sometida tras chocar con un conductor ebrio.

Esta foto es parte de la más nueva campaña anti conductores ebrios que se haya lanzado en el estado de Texas.

Saburido, quien disfrutaba nadar, bailar flamenco y pasar tiempo con su familia y amigos, sobrevivió a un choque con un conductor ebrio en Austin hace tres años, el cual le dejó quemaduras de tercer grado en 60 por ciento de su cuerpo y la cara totalmente desfigurada.

Su pasión por la vida fue una de las razones por las que estuvo de acuerdo en aparecer en los nuevos comerciales televisivos patrocinados por el Departamento de Transporte de Texas (TXDOT) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) que empezaran en todo el estado el mes pasado.

"Nosotros agradecemos a Jacqui por su buena voluntad para ayudar a llamar la atención de los conductores de Texas, especialmente adolescentes y jóvenes adultos, y hacerles tomar conciencia en las espantosas consecuencias de beber alcohol y conducir, mencionó Steve Simmons, director Ejecutivo de TXDOT.

Es cierto, la imagen es perturbadora, pero en ocasiones tenemos que vernos expuestos a ellas para entender la magnitud del daño que puede resultar de la mezcla del alcohol y un auto.

De acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration, Texas es el estado con mayor número de muertes de tránsito relacionadas con el alcohol en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR