Manda el SAT a deudores a la lista negra del Buró

MÉXICO, DF.- Quien tenga grandes adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o más de 45 días de atraso en sus pagos al fisco, muy pronto aparecerá en la lista negra del Buró de Crédito.

El SAT ya prepara, en coordinación con la Sociedad de Información Crediticia, los que serán los lineamientos para inscribir en el Buró de Crédito a quienes tengan deudas con el fisco.

Augusto Langner, administrador central de Enlace Normativo del SAT, adelantó que se tomarán en cuenta los mayores montos de adeudo, y la antigüedad, es decir, que los créditos sean firmes, pues ya transcurrió el plazo para el pago voluntario, el cual es generalmente de 45 días hábiles.

"En enero estaremos ya haciendo la revisión y resolviendo además los trámites presentados, para posteriormente concluir la elaboración de los lineamientos; se estaría ya planeando una reunión con la gente del Buró para acordar el mecanismo de entrega de la información", detalló.

Hace unos meses, el SAT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR