Manda PRI a vieja guardia a elección Constituyente

AutorDalila Sarabia

Una ex Ministro de la Corte, el líder de la CTM, y el Secretario General adjunto de la CNOP, encabezan la lista del PRI para competir en la elección de la Asamblea Constituyente.

Sólo la diputada local Cynthia López Castro, de 29 años de edad y cercana al secretario de Educación, Aurelio Nuño, es el perfil novedoso en la selección que hizo la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, encargada del proceso.

Irma Cué Sarquis, abogada veracruzana de 78 años y que entre otros cargos ha sido Ministro de la Corte, diputada federal y secretaria general del CEN del PRI, encabeza la lista tricolor.

En el segundo lugar está Carlos Humberto Aceves y del Olmo, de 75 años, quien desde el 8 de enero es Secretario General de la CTM tras la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe.

López Castro ocupa la tercera posición, ella fue directora de Vinculación en la Presidencia y actual presidenta de la Comisión de Educación en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR