Manda PGR a capo al DF

MURAL / Staff

Ismael Cortés López, presunto operador del Cártel de los Valencia y quien fue capturado en Jalisco, fue trasladado a la casa de arraigo de la PGR en el Distrito Federal el sábado.

Aunque un fiscal asignado a la delegación estatal de la PGR obtuvo la medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez Sexto Federal Penal, el presunto delincuente fue enviado al Centro de Arraigos de la dependencia federal por motivos de seguridad.

Fuentes cercanas al caso señalaron que Cortés López salió a las 7:00 horas en un avión que despegó el sábado desde el hangar que tiene la PGR en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo".

Ya en el Distrito Federal, el presunto delincuente quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Por lo anterior, las indagatorias serán realizadas por fiscales de la SIEDO y de la propia delegación de la PGR en Jalisco.

Cortés López fue aprehendido por elementos del Ejército el martes 10 de noviembre en una finca de la Calle Tomás Figueroa, en la Colonia Los Maestros, Municipio de Zapopan.

Aunque en su declaración afirmó ser el velador del lugar, en la casa había órdenes de envío por varios miles de dólares a su nombre, señalaron las fuentes consultadas.

En el sitio también se encontró un nómina con cantidades que iban de los 5 mil a los 12 mil dólares y en la que se mencionaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR