Lo manda su Obispo a 'aliviarse'

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, reconoció ayer el amorío que uno de sus sacerdotes sostuvo con una feligrés, de lo cual nació una niña, aunque argumentó que el cura ya se encuentra bajo curación.

“Fue retirado de su ministerio de inmediato y fue destinado a que se curara porque yo considero que de pronto la gente no se encuentra bien de la mente”, dijo vía telefónica.

“Fue destinado a que lo atiendan siquiátricamente, sicológicamente, moralmente, espiritualmente y físicamente”.

El jerarca desestimó las acusaciones sobre despojo, homicidio y fraudes que pesan sobre el Padre Salvador Francisco Domínguez.

“Cuando las personas que se querían después se enojan, ¡ufff!, se puede sacar un culebrón, una telenovela; como cualquier historia de enamorados, le podrían contar todo lo que hicieron y lo que no”, señaló.

De acuerdo con Martínez Zepeda, el polémico cura podría regresar a ejercer el sacerdocio al concluir el tratamiento.

“Sí es posible, no hemos llegado al final (del proceso), es como cuando alguien comete algún delito, se está ahí viendo su caso y después se toma una decisión”, comentó.

- ¿Usted sabía de la doble identidad del Padre Salvador?, se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR