Manda México toros a China

AutorDaniel H. Pérez

MURAL/Redacción

EDOMEX.- Por primera vez en su historia, China celebrará una corrida de toros y para ello México le pondrá los cuernos.

Ocho bureles de la ganadería Los González, propiedad de la familia de Mariano González, candidato del PRI a la Gubernatura de Tlaxcala, partieron la tarde de ayer en un vuelo comercial, que durará 30 horas en total, con destino a Shanghai, donde el 23 de octubre se realizará el festejo taurino.

Los matadores españoles José Ignacio Ramos e Iván García, así como el ecuatoriano Guillermo Albán, serán los encargados de partir plaza en el país oriental.

Francisco Bandín, quien exportó los toros, explicó que la corrida forma parte de un intercambio cultural China-España, que se da en el marco del festejo por el 55 aniversario del surgimiento de la República Popular China.

"Todo estaba siendo organizado en España, pero China no acepta toros de ahí por lo de la fiebre aftosa y las vacas locas, entonces se pensó en México para llevarlos", informó.

"Tienen mucha expectación por la corrida, es lo que más conocen de España, el flamenco y los toros".

Para realizar el viaje, los toros, que promedian 450 kilos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR