Manda el líder

BARCELONA.- Largo pelotazo de Dani Alves, control magistral de Luis Suárez, remate cruzado y se acabó.

El Barsa dio un golpe sobre la mesa al derrotar 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou y alejarse 4 puntos en el liderato de la Liga con 10 partidos por delante.

El fichaje más caro del mercado de verano (81 millones de euros), polémico porque se cerró pese a la escandalosa mordida que propinó en el Mundial, fue el encargado de fulminar a un Madrid que había sido superior, tenía controlado el partido -y hasta el balón-, pero se desmoronó a partir de entonces.

"Al final jugamos más con el corazón que con la cabeza. El futbol es así y el Barcelona llegó una vez a balón parado y marcó. Hemos hecho un buen partido en la primera parte y el segundo gol nos ha matado", resumió el madridista Pepe.

Así pasó. Jeremy Mathieu marcó con un cabezazo (19') y el Barsa ya ganaba cuando la única llegada antes había sido blanca: una gran jugada de Karim Benzema, quien buscó a Cristiano Ronaldo en el segundo poste y el portugués estrelló su remate en el travesaño.

Ya con la ventaja, Neymar dispuso de una clarísima, pero el brasileño, solo en el área chica, se la regaló a Iker Casillas.

De ese fallo de Ney llegó el empate. Contragolpe comandado por Luka Modric, quien cedió a Benzema y el francés, en plan mago, cedió de taquito a Cristiano; el portugués punteó la pelota para el 1-1, al 31'.

En ese gran primer tiempo merengue, hubo opciones para que el visitante marcara algún gol más, además del tanto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR