Manda fisco mensaje a través de estrellas

AutorOmar Cabrera y César Huerta

La detención de Juan Gabriel, el 22 de junio, y el proceso legal contra Adal Ramones por defraudación fiscal sirve a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para difundir el mensaje de que se debe cumplir a tiempo con el pago de todos los impuestos, consideró un abogado fiscal con 15 años de experiencia, quien solicitó el anonimato.

El especialista, quien conoce de cerca casos de cantantes como Lupita D'Alessio y Laureano Brizuela, indicó que la estrategia de las autoridades es presionar a algunos de los artistas que tienen adeudos para que después otras figuras del medio se acerquen a Hacienda, arreglen su situación o pongan cuidado en sus declaraciones.

"Y se vale. No hay nada que se los impida. Hacienda sabe a quién acusa penalmente de acuerdo con las irregularidades que detecta", explicó.

El problema de los artistas en México, añadió, es que son sumamente descuidados con los aspectos fiscales.

"Son muy buenos para cantar, pero se olvidan de llevar las cuentas. Si traen desorden fiscal, incurren en el no pago de impuestos y en el supuesto de aprovechamiento de errores o de utilización de engaño".

Y su talón de Aquiles, indicó, es que están dados de alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR