Manda Calderón un saludo a Vicente

AutorMayolo López

Enviado

LEÓN.- El Presidente Felipe Calderón lanzó ayer aquí un guiño a Vicente Fox.

En este bastión foxista Calderón Hinojosa no sólo celebró estar presente en la Cuna de la Independencia, sino que se dijo emocionado de pisar "la cuna del México democrático".

El el titular del Ejecutivo, de hecho, inauguró el mismo hospital que el 30 de noviembre de 2006, en el último día de su gestión, abrió Fox Quesada.

Calderón se abrió de capa con el ex mandatario: primero le envió un "saludo cordial", después le reconoció el empeño que puso para inaugurar el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y terminó por elogiar la iniciativa que Vicente Fox tuvo para dar forma al Seguro Popular y para concebir programas mixtos de inversión.

"... Lo recuerdo y lo digo con mucho gusto: cuando Vicente Fox entró precisamente al Gobierno él tenía muy en claro esta idea de los proyectos público-privados", evocó.

Ante personal del nosocomio y decenas de pacientes, Calderón recordó que, cuando Fox lo puso al frente de Banobras, se comprometió a dar forma a esquemas mixtos de inversión.

"Mucha gente decía que era imposible echar a andar este tipo de proyectos; mucha gente decía que el Gobierno no tenía dinero y en consecuencia que los enfermos tenían que esperar. Nosotros dijimos que no", sostuvo.

"Hicimos el diseño financiero, revisamos el contrato jurídico, abrimos la licitación en Banobras, financiamos incluso con crédito para que se construyera el hospital, y el Presidente (sic) Fox le echó todo el alma y todo el corazón y hoy finalmente este hospital ya está funcionando al servicio de Guanajuato y al servicio de México", festejó.

El Presidente también le reconoció a Fox el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR