Manda bolita a volar

AutorXulio Guillén

GUADALAJARA.- ALEGRE, VIGOROSO y venciendo al cáncer por segunda ocasión, Vicente Fernández se presentó ayer en su rancho luciendo buen estado de salud y bromeando sobre lo sucedido, después de que se le extirpara el tumor de 2.8 centímetros localizado en el hígado el 8 de noviembre.

"Ni me di cuenta cuándo me operaron y eso que duró 12 horas la intervención. Fue difícil, pero nada grave, incluso algunos me dijeron que hasta entré cantando al quirófano y cuando desperté preguntaba que a qué hora me iban a operar de lo borracho que seguía por la anestesia", contó bromista Vicente, sobre su intervención realizada en la Universidad de Illinois.

"Hasta eso y he tenido suerte, porque también la vez de la próstata ni sentí y no pasó nada grave".

De no haberse detectado a tiempo, el problema sí pudo haberse complicado, explicó, pues el tumor se asentó entre los conductos biliares y amenazaba con expandirse a otros órganos.

"Para mi la bolita valía una pura y dos con sal, pero dada su ubicación, con cáncer o sin cáncer, resultaba peligrosa porque oprimía los conductos biliares y taparían la vesícula, y cuando ésta se llenara, todo pasaría a la vejiga y de ahí a la sangre... y entonces, tan, tan", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR