Mancuerna contemporánea

AutorMariana Islas

Un tête á tête ofrecerán las compañías de danza contemporánea Delfos, de Mazatlán, y Danz-Are, de Guadalajara, a través de un programa especial conformado por nuevas coreografías que estrenarán ambos grupos en tierras tapatías.

El Teatro Degollado prestará su escenario para que el trabajo de Delfos, compañía dirigida por Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista, sea difundido en la ciudad gracias a la petición de Enrique Aguilar, director de Danz-Are, quien ya los ha invitado anteriormente a impartir cursos en la escuela de este grupo local, ubicada en Bouturini 166, Chapalita.

Recientemente, Delfos se presentó en la Muestra Internacional de Danza Contemporánea, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, y Danz-Are participó con su propuesta en la última edición del Festival Onésimo González.

Aguilar explica que de alguna manera los talleres impartidos por Lavista en su escuela, les han servido para interactuar y montar así coreografías de temáticas variadas, autoría de algunos de los miembros que integran Delfos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR