Manchester cazará 'Yanquis'

NUEVA YORK.- ¿Qué tienen David Beckham y Derek Jeter en común? No mucho por el momento, pero los dos más caros jugadores del Manchester United Football Club y los Yanquis de Nueva York, podrían pronto entablar una batalla inédita: quien de los dos vende más playeras con su imagen alrededor del orbe.

El equipo dominante del futbol mundial y el la venerable organización del béisbol de Estados Unidos, hicieron públicos planes para una vasta asociación. Los equipos compartirán información de marketing, de patrocinadores y de contratos de televisión, venderán cada uno los productos del otro y trabajarán juntos para promoverse.

"Esta es una alianza de dos de las más grandes franquicias deportivas", dijo el Presidente Ejecutivo del Manchester, Peter Kenton, durante el anuncio.

"Es absolutamente increíble cuando se observa a los Yanquis y al Manchester United. La historia, los valores de las dos organizaciones, son similares", agregó Kenton.

Los Yanquis son una parte de una franquicia que incluye el equipo de la NBA New Jersey Nets, además de los New Jersey Devils de hockey sobre hielo. El grupo se llama YankeeNets, y tiene además una asociación con el finalista en el Super Tazón, Gigantes de Nueva York.

Además, los 'Yanks', que ganaron cuatro de las últimas cinco Series del Mundo y sumar en total 26 títulos, se han distinguido por invertir grandes sumas para contar siempre con súper estrellas como Jeter. El infielder está en negociaciones por un contrato de diez años y 189 millones de dólares.

El equipo de Nueva York, valuado en unos 600 millones de dólares, poco más de la tercera parte de lo que vale el Manchester United, que llega a los mil millones de libras esterlinas (mil 700 millones de dólares), puede beneficiarse de los la importante presencia del equipo inglés en el enorme mercado del Lejano Oriente.

Además, los Yanquis están interesados en la experiencia del Manchester United con su propio canal de televisión, pues están en planes de hacer lo propio. Y están en tratos con el NY/NJ MetroStars para la construcción de un estadio de futbol en la periferia neoyorquina.

Mientras tanto, el Manchester United ha escrito su historia aparte de los otros grandes equipos del Reino Unido, para convertirse en el más eficiente y popular de la Liga Premier. Actualmente los residentes de Manchester y sus alrededores son sólo una pequeña parte de los seguidores del equipo, y en eso reside la fuerza de la compañía.

El United está ansioso de usar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR