'Mancharon mi honor'

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Al llegar anoche de España, donde estuvo encarcelado una semana, investigado por lavado de dinero y malversación de fondos públicos, el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que es inocente y que mancharon su honor.

"Me siento muy tranquilo", dijo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Soy inocente en México y en España, y... en Estados Unidos no hay investigación alguna.

"Mancharon mi honor y me hicieron un daño irreparable", advirtió. "Tomaré cartas en el asunto más adelante".

Luego de arribar alrededor de las 20:30 horas procedente de Madrid en el vuelo AM-002 de Aeroméxico, el también ex dirigente nacional del PRI expuso que desde el 2012, en el Gobierno de Felipe Calderón, las autoridades mexicanas le han querido fincar responsabilidades por lavado de dinero, acusación que no ha fructificado.

"Ahorita lo que sigue es echarme un taco de barbacoa", añadió en la terminal aérea, donde fue recibido por su esposa y una hija, quien lo abrazó en todo momento.

Moreira fue detenido el viernes 15 de enero en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid cuando arribaba procedente de México.

En esa ocasión, fuentes explicaron que la investigación por lavado de dinero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR