Manchan el legado

NUEVA YORK.- La carrera de Tom Brady quedará marcada "muy probablemente" por la polémica de los balones desinflados en la Final de la AFC y no por sus cuatro títulos del Súper Tazón.

Tras conocerse la supuesta participación del pasador de los Patriotas en la manipulación de los ovoides ante Indianápolis, la NFL informó ayer que fue suspendido los primeros cuatro partidos y el equipo recibió una multa de un millón de dólares y la pérdida de las selecciones de primera ronda de 2016 y la de cuarta ronda de 2017.

La Liga aclaró que el quarterback de Nueva Inglaterra podrá participar en el campo de entrenamiento y los duelos de pretemporada.

"Llegamos a estas decisiones después de un amplio debate. Nos basamos en la importancia crítica de proteger la integridad del juego y la minuciosidad y la independencia del informe Wells", señaló Roger Goodell, comisionado de la Liga.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de la Liga, Troy Vincent, envió una carta a los Patriotas en la que afirma que no hay evidencia de mala conducta o conocimiento de irregularidades por parte de otro miembro de la organización, incluido en el coach Bill Belichick.

En febrero pasado, el nombre de Brady se unía a los de Terry Bradshaw y Joe Montana como los únicos pasadores con cuatro campeonatos de la NFL, sin embargo, ahora Tom cargará la cruz del "desinflagate", misma que le podría complicar el camino hacia el Salón de la Fama.

Lo de las multas en la NFL no es nuevo, hay muchos ejemplos de lo que no se debe hacer como equipo y jugador de la liga

Uno de los casos fue en 1999 cuando se sancionó por 1 millón de dólares al dueño de los 49's Edward de Bartolo por participar en un escándalo de apuestas, conducta en detrimento de la Liga.

A Santos le quitaron 500 mildólares en el 2012 por emplear un sistema de recompesas por lesionar rivales.

DESINFLAGATE

Día por día el caso de los balones desinflados se llevó de esta manera:

18/01/15

- La NFL rastrea el uso de balones desinflados por parte de los Patriotas en el Juego de Campeonato de la AFC ante Indianápolis. Un vocero de la Liga dijo al sitio web de la NFL que un balón fue sacado de circulación del partido y sería revisado.

20/01/15

- La NFL informa que 11 de los 12 balones que usaron los Pats estaban desinflados.

22/01/15

- El coach Bill Belichick niega en conferencia de prensa que los ovoides estuvieran alterados y Tom Brady afirma que "nunca habría hecho lago para romper las reglas".

23/01/15

- La NFL anuncia que Ted Wells...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR