Mancha violencia plan piloto de NL

AutorMario Álvarez y Daniel Reyes

MONTERREY.- La sesión que sostendrán hoy en Nuevo León los Gabinetes de Seguridad nacional y estatal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que presuntamente se analizará el plan piloto de coordinación militar que opera en el estado desde hace 10 días, estará empañada por una racha de violencia, que sólo ayer dejó 13 ejecuciones.

Horas antes de que López Obrador llegara a Monterrey, cuatro ejecutados fueron encontrados en Pesquería, tres más fueron acribillados en Cadereyta, dos en García, uno en Monterrey, uno en Apodaca, uno en Juárez y otro en El Carmen.

Así, en sólo 18 horas se alcanzó la cifra de 13 muertes violentas, que no se había presentado en la entidad desde el 8 de julio del año pasado.

Estas ejecuciones, que se suman a otras seis del lunes y a la racha de ataques del fin de semana en San Pedro, ocurren mientras en el estado opera, desde el 11 de febrero, el Operativo Metropolitano de Seguridad, en el que los 11 municipios metropolitanos, el Estado y el Ejército empezaron a operar bajo la coordinación de un mando militar.

Ante la racha de inseguridad, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR