Mancha terrorismo la Navidad: Pide Juan Pablo II que termine terror

AutorEsteban Israel

EL NORTE / Italia

EL VATICANO.- Juan Pablo II celebró ayer la Navidad pidiéndole a Dios que saque a la humanidad del callejón sin salida de la guerra y el terrorismo.

En su mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo, en latín), el Papa se dirigió a Cristo, cuyo nacimiento es conmemorado por millones de cristianos en la medianoche del 24 de diciembre.

"Sálvanos de los grandes males que afligen a la humanidad al inicio del tercer milenio. Sálvanos de las guerras y de los conflictos armados que devastan regiones enteras del globo; sálvanos de la plaga del terrorismo y de tantas formas de violencia que torturan a personas débiles e inermes", dijo Juan Pablo II.

El Papa, de 83 años, luchó contra el Parkinson y el cansancio para leer su discurso frente a miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro y millones más que siguieron la ceremonia por televisión.

Con un hilo de voz, pidió al mundo no perder la esperanza de un futuro de paz en Oriente Medio.

"Sálvanos del desánimo para emprender los caminos de la paz, ciertamente difíciles, pero posibles y por tanto obligados; caminos apremiantes, siempre y doquier, sobre todo en la tierra donde naciste tú, Príncipe de la Paz"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR