Mancera ve difícil que AMLO se sume a Frente Amplio

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que "difícilmente" el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se sumará al Frente Amplio que se está conformando de cara a los comicios federales del próximo año.

"Lo que estamos trabajando nosotros ahora es para un Frente Amplio, este frente que se ha estado comentando y hemos estado impulsando en varios de los estados de la República Mexicana, me parece que está tomando forma y vamos a esperar a ver qué tal se estructura", dijo este lunes el mandatario capitalino.

En entrevista al acudir al Segundo Informe de Actividades del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Mancera Espinosa insistió en que no se trata de una alianza de partidos o colores, sino de la suma de voluntades para mejorar las condiciones de México.

"Más que alianza, se trata de una suma de trabajo, de una suma de esfuerzo en donde todo mundo debe estar convocado y yo creo que hay una gran posibilidad de hacerlo. Con las izquierdas y con toda la gente que quiera participar", indicó.

El jefe de Gobierno señaló que sin importar cuál sea el rumbo que tome el Frente Amplio, trabajará en su candidatura a la presidencia de la República, como lo ha manifestado.

"Vamos a participar ahí e independientemente de cuál sea la decisión final queremos estar trabajando, trabajando conjuntamente. (?) Poder construir el Frente Amplio, poder trabajar a favor de México y poder convocar a la ciudadanía para que participe, a toda la gente que se sume", afirmó.

Miguel Ángel Mancera insistió en que para consolidar la propuesta del Frente Amplio es necesario "quitarse el saco de yo soy el mejor candidato". "Los que se quieran sumar, dejando el saco de candidato, ahí entramos y luego ya nos ponemos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR