Mancera suma alcaldes a plan de salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- De gira de trabajo por Michoacán, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió unir fuerzas para incrementar el salario mínimo de los trabajadores.

Acompañado por el presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, así como diputados locales y federales, el mandatario capitalino solicitó alentar este tema desde sus territorios.

?Lo que yo les pediría es que pudiéramos sumar esfuerzos, una de las banderas propias de todos y cada uno de ustedes puede ser esto, comunicarle a la gente, porque estoy seguro que se va a ganar y va a ser una diferencia muy importante en el bolsillo de las personas?, expresó Mancera.

Aseguró que están dadas las condiciones para que sea a finales de este año cuando se pueda dar un incremento al salario, por lo que es imprescindible fortalecer acciones en la materia.

?Podemos hacer una convocatoria importante; que la gente sepa que estamos apoyando una tarea concreta, que no se disuelva y no se pierda. Hay una buena oportunidad para construir un proyecto, que se sumen todos los que se quieran sumar?, precisó.

Recordó que a esta lucha se unieron los presidentes municipales de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, y de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez.

En cada entidad fue suscrita la declaratoria Salario Digno para los Trabajadores de México.

Mencionó que se trabaja en replantear la municipalidad en México para darle una visibilidad y alentar los proyectos que cada territorio plantee: ?Las fórmulas que se tienen hoy no están funcionando y no está caminado?.

Mejoras educativas. Con la afirmación de que nunca es mal momento para llevar a cabo observaciones normativas, Miguel Ángel Mancera también se pronunció por una revisión a la Reforma Educativa del país.

Dijo en entrevista que al conflicto magisterial se le debe dar una revisión normativa y que nunca es tarde y sí oportuno a favor del avance del país.

El mandatario no quiso entrar en polémica sobre la declaración 3 de 3 que a través de las redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR