Mancera: sistema de justicia, nicho para los delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Nuevo Sistema de Justicia Penal es un nicho de oportunidad para los delincuentes.

Así lo dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y reiteró que por más que se hagan detenciones, los criminales pueden obtener su libertad fácilmente debido a que no se han realizado los ajustes necesarios.

"Si no haces un candado importante por más que detengas van a seguir saliendo, (...). El punto es, ¿cuánto tiempo quedan en prisión?, ¿cuál es tu amenaza real de parte del Estado ante una conducta antisocial? Esa es la pregunta", externó el mandatario local.

El jefe de Gobierno dijo que el hecho de que 13 mil reclusos lograran su libertad mediante el nuevo sistema de justicia representa una presión para la Ciudad.

"Si a eso le sumas el Estado de México y todo lo que son las periferias, tienes un coctel bastante complicado, (...). La contención se está haciendo, pero la presión cada vez es mayor; entonces se vuelve complicada esta tarea", dijo.

Adelantó que, en breve, se presentará el acumulado de detenciones de homicidio, el cual, dijo, "es muy alto", aunque está dentro en los parámetros de la Ciudad.

"El Consejo Coordinador Empresarial reconoció que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR