Mancera pedirá auditar monitores de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que pedirá a la Contraloría General de la Ciudad de México investigue la contratación de 2 mil personas como monitoristas delegacionales en Iztapalapa, cuyo presupuesto es de 108 millones de pesos y Morena acusa un uso electoral.

Además se comprometió a que la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, acuda al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para que explique a detalle esta situación. Durante su corte informativo, Mancera aclaró también que frente a cualquier asunto que se crea ilegal para eso están las autoridades electorales.

A su vez, Anguiano Flores defendió los programas de monitores delegacionales al señalar que existen desde el año pasado y han sido auditados sin hallar irregularidades. La delegada perredista aseguró que Morena miente al señalar que se dará un uso electoral a estos monitores, los cuales, dijo, incluso fueron pieza clave para ayudar al censo de afectaciones del sismo del 19 de septiembre.

Acusó que personajes como los ex delegados Jesús Valencia y Clara Brugada "quieren politizar todas las acciones de gobierno" en Iztapalapa porque "están nerviosos" ante la posibilidad de que el PRD gane la demarcación.

Incluso expuso que estos ex delegados crearon programas similares de promotores en sus administraciones, por lo que se dijo tranquila ante el anuncio de los morenistas de presentar denuncias, pues sostuvo que ella tiene pruebas para defender la legalidad de las acciones institucionales.

Anguiano explicó que a través de las acciones institucionales Poder Ciudadano y Poder Vincularse, los promotores brindan capacitación en materia de Protección Civil a los vecinos, llevan actividades culturales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR