En Gestión de Mancera, Más de 14 Mil Personas Remitidas al 'Torito'

* Tiene efectividad de más de 99 por ciento, destaca consejero jurídico

México, 14 Oct. (Notimex).- El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que en lo que va de la administración de Miguel Angel Mancera han sido remitidas al "Torito" 14 mil 428 personas en el marco del programa "Conduce Sin alcohol".

Al comparecer ante comisiones de la ALDF con motivo de la glosa del primer informe de Mancera, detalló que del total, cinco mil 483 personas se han amparado, pero sólo se han otorgado siete recursos, por lo que el programa tiene una efectividad de más de 99 por ciento.

Las más de cinco mil 470 personas que perdieron el amparo deberán regresar al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito", para cumplir con la pena que marca la ley, que consiste en un arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas.

Ante integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario comentó que la recomendación de Mancera fue que la Consejería atienda la observancia de la legalidad, mayor cercanía con los capitalinos y constituir un cuerpo de defensores de oficio.

También utilizar de manera racional y adecuada el presupuesto, reducir procedimientos y trámites para aumentar la eficacia de esa dependencia, buscar modernizar las instalaciones y los equipos, así como impulsar normas que eliminen la discrecionalidad, enfatizó.

Amieva Gálvez detalló que hasta lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR