Mancera impulsa aumento al salario mínimo

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La política laboral en el país “es añeja, huele a rancio y perjudica a los trabajadores”, por lo que es necesario insistir en el incremento al salario mínimo, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ante más de tres mil trabajadores del gobierno capitalino el advirtió que continuará impulsando su propuesta de llevar el ingreso mínimo de los trabajadores, en un inicio, a 82.86 pesos.

“Cuando hablamos del salario mínimo, la resistencia fue inmediata y tuvimos que estar en una peregrinación Salomón Chertorivski (secretario de Desarrollo Económico) y su servidor, yendo a todos lados a buscar el convencimiento, del Senado, de los diputados, de los sindicatos, de la Comisión de Salarios Mínimos, para demostrar que sí se podía, beneficiar a la clase trabajadora”, afirmó.

Mancera señaló que la interlocución de este tema, para que prospere a nivel nacional, la mantendrá el secretario de Desarrollo Económico, quien ahora trabajará en conjunto con la nueva secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García.

“Hoy estamos cerca de lograrlo, los diputados dieron ya el paso (con la desindexación del salario), ahora estamos esperando que el Senado dé el paso siguiente y que vayamos en una ruta de mejorar las condiciones laborales y la productividad”, explicó.

“Esa es la esencia de todo el planteamiento, si nosotros mejoramos las condiciones de la clase trabajadora mejoramos también la productividad y el servicio, ahí es donde tenemos que concentrarnos”, enfatizó.

Durante el anuncio de nuevas prestaciones para los 222 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR