Mancera encabeza trabajos de la Comisión de Seguridad de la Conago

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, encabezó el inicio de los trabajos de los grupos que conforman la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia del organismo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los enlaces provenientes de diversas entidades del país conformaron mesas de trabajo para dar seguimiento a las acciones de esta comisión, entre las que destacan:

Sistema Penal Acusatorio: se plantearán modificaciones para mejorar el funcionamiento del mismo, destacándose entre otros la concesión de prisión preventiva para algunos delitos violentos.

Desarrollo Policial: se estudiarán los diferentes sistemas policiales con el fin de intercambiar las mejores prácticas y que los estados las vayan adoptando.

Presupuesto: se analizará y propondrá un manejo más eficaz y eficiente de los recursos que se otorgan en los sistemas de prevención y procuración de justicia.

Defensa de periodistas: se planteará la exclusión de los Códigos Penales estatales que todavía lo incluyan, de los tipos penales de Injurias, Difamación y Calumnia.

Seguridad Turística: se buscará la homologación en destinos turísticos de Centros Integrales de Atención al Turista.

Combustibles y Energía Eléctrica: endurecimiento de las penas y prisión preventiva a quienes roben o desvíen combustibles o fluidos de energía eléctrica.

Armas: endurecer la pena al delito de portación ilegal de arma de fuego. Impulsar la aprobación de la Ley respectiva que se encuentra en la Cámara de Diputados.

Sistema Penitenciario: impulsar la Certificación de los Centros de Reclusión del país.

Seguridad Interior y Mando Único: análisis e impulso a la Ley de Seguridad Interior para regular la actuación de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a la Seguridad Pública. En materia de Mando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR