La Mañanera entre líneas ...¡ En 3 minutos !

Advertencias

En una mañanera para meter orden, el Presidente enlistó ayer los problemas más relevantes que se registran en algunas entidades y municipios poniendo como solución su intervención para que se resuelvan de manera rápida. En principio, anunció que el problema del agua contaminada con arsénico en La Laguna será tratado a través de la construcción del acueducto en los Altos de Jalisco, lamentó que los conservadores estén presentando amparos y más cuando hay un aumento real de casos de cáncer en la población por el consumo de este químico "está afectando más a los niños". Advirtió que pedirá al presidente de la SCJN su apoyo para que este caso sea tratado como un asunto de Estado y de seguridad nacional y aceptó que hay varios municipios donde la gente está consumiendo agua contaminada.

En segundo lugar, denunció que en Guanajuato la violencia va en aumento y no se ha podido reducir porque las autoridades se niegan a dejar el poder, "no quieren dejar el negocio". Lamentó que la violencia y el acoso contra periodistas continúe en esa entidad y en otras, y anunció que revisará el mecanismo de protección a fin de verificar que esté funcionando correctamente.

Denunció que el asesinato del joven en manos de policías municipales de Mérida, en el que trabajan la Fiscalía General y Estatal, fue un crimen de odio y no descansará hasta que se haga justicia. Asimismo, lamentó el secuestro de dos jóvenes en Fresnillo, Zacatecas, donde uno fue asesinado, "se capturó a toda la banda... es muy triste".

Puso en alerta al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR