La Mañanera entre líneas ...¡ En 3 minutos !

AHÓRRATE 2 HORAS 35 MINUTOS

Cumplen con encargo

En una mañanera para presumir fortalezas, el Presidente resaltó a sus amigos y aliados 4T empezando por el Consejo Coordinador Empresarial, los sindicatos y el Legislativo, luego de que aprobaron su Ley de Hidrocarburos y, minutos más tarde de que terminara la conferencia, la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Corte. Aplaudió que gracias a la Cámara de Diputados se terminó la época del outsourcing y dio un plazo de 3 meses a los empresarios para ponerse en orden: "Hoy la vamos a publicar, y tienen 90 días". Reconoció que esta ley también regulará la entrega de utilidades a los trabajadores y mejorará las condiciones laborales. Por su parte, el titular del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo a nombre de los empresarios que están muy contentos de que por fin terminó la subcontratación y que la mayoría coincide con la visión social que busca el Presidente, "y está pendiente el tema de las pensiones".

Explicó que con la reforma al outsourcing queda prohibida la subcontratación, sólo se permitirán las que no tienen que ver con el desarrollo económico y tendrán que estar en un registro de la STyPS. Además, se endurecerán las sanciones para cuando haya incumplimiento y aclaró que será tanto para el sector público como privado.

Condenó el supuesto abuso sexual del diputado por Morena, Saúl Huerta, a un menor de edad y evitó emitir opinión de algunas defensas de sus compañeros de la Cámara por protegerlo intentando usar el fuero: "nosotros reprobamos todo lo que sea abuso sexual, crímenes de odio, feminicidio".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR