Una mañanera ...con aplausos

AutorAntonio Baranda

CAMPECHE.- Rodeado de cinco morenistas, el Gobernador priista de Durango, Esteban Villegas, posa sonriente para las cámaras.

Sus homólogos forman un "cuatro" con los dedos para emular la llamada 4T, él se limita a levantar el pulgar o hacer una "V".

No se le ve incómodo pese a los tiempos preelectorales y la definición de los partidos rumbo a la elección de 2024.

Convive con los Gobernadores de Michoacán, Alfredo Bedolla; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Baja California, Víctor Castro; de Oaxaca, Salomón Jara, y con la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez.

Luego platica con otros Mandatarios estatales morenistas y miembros del gabinete presidencial.

Hace unos días, el tricolor dio su apoyo a la panista Xóchitl Gálvez para que sea la candidata opositora en 2024.

Pero Villegas, quien decidió distribuir los nuevos libros de texto y no sumarse a las impugnaciones de Gobernadores de Oposición, decidió ir al Quinto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro de Convenciones de Campeche.

También acudieron el priista Alfredo del Mazo, del Estado de México, quien está a unos días de entregar la gubernatura a la morenista Delfina Gómez; el panista Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, y el emecista Enrique Alfaro, de Jalisco.

Este último ocupó un asiento junto al empresario Carlos Slim, que participa en la construcción del Tren Maya.

Villegas, quien más tarde se sentó junto a Evelyn Salgado, de Guerrero, y Rutilio Escandón, de Chiapas, por momentos no platicaba con nadie antes del evento. Como que los morenistas lo dejaban solo.

Pero ya durante el acto, el Gobernador aliancista también se sumó a los aplausos, al igual que otros invitados especiales como el Embajador Ken Salazar y el empresario Alfonso Romo.

Además, estuvieron Andrés López Beltrán y Beatriz Gutiérrez, hijo y esposa de AMLO, respectivamente; empresarios constructores del Tren Maya y amigos del Presidente como Daniel Chávez, de Grupo Vidanta.

EL 'MITIN' Y EL ATAQUE

El informe presidencial es un cúmulo de datos en distintos rubros que López Obrador ha presumido en sus mañaneras.

Que si ha subido el salario mínimo, que si se recuperaron los empleos tras la pandemia, que si ya no se entregan contratos "leoninos", que si 2.6 millones se han beneficiado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

También repite sus ataques al Poder Judicial y da pocos anuncios, como que -por fin- inició la producción de petróleo en la refinería Dos Bocas.

Como ya es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR