Por un mañana sustentable

AutorFrida Celaya

Enviada

Medellín, Colombia.- La ciudad de la eterna primavera se convirtió en la sede de las propuestas más innovadoras de la rama textil, donde cada una de ellas representó una nueva oportunidad para transformar la industria de la moda en una más sustentable y menos agresiva con el planeta.

Así, Colombiatex de las Américas 2020, en su mayoría, se enfocó en los procesos ecológicos, promoviendo espacios de discusión y educación para el sector, así como diversas oportunidades de negocio que involucran desde maquinaria, insumos, y diferentes tecnologías que ayudan a las empresas a adentrarse en el mundo digital para aumentar sus ventas.

Esta muestra comercial, considerada una de las más importantes de Latinoamérica, ofreció conferencias especializadas que invitaban a la audiencia a pensar en un cambio positivo para el planeta, así como acciones estratégicas dentro del sector que buscan impulsar una producción amigable con el medio ambiente.

Dentro de la programación de la edición 32 de la feria, también se realizaron foros que abordaron los principales tendencias del mundo de la moda en la próxima temporada de Primavera-Verano, así como algunas propuestas visionarias para marcas y diseñadores emergentes.

Este fue el primer año que Colombiatex creó un espacio y una etiqueta dedicada 100 por ciento a artistas y creativos colombianos; por un lado Mercado Gráfico fue un pabellón que resaltó el trabajo de 18 ilustradores gráficos que exhibían diseños inspirados en la belleza de su país, mientras que la etiqueta Sello de Origen sirvió para distinguir dentro de la feria a 114 firmas de esta bella nación.

Por otra parte, Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana celebraron diez años de trabajar en conjunto con el Pabellón del Conocimiento, donde se le abrieron las puertas a expertos que compartieron su experiencia en la industria y sus conocimientos sobre el negocio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR