'Mami... me van a cortar mi pierna'

AutorLuis Cruz

Elvia no quería ir a trabajar, se recostó en el pecho de su madre y se lo dijo, pero la necesidad económica que la orilló a dejar la escuela la hizo salir de casa y dirigirse a su empleo en una tienda de ropa; a unos metros de su hogar fue atropellada.

"En la mañana salimos a hacer unas compras, comimos juntas, me dijo que no quería ir a trabajar, hasta se me acurrucó y me dijo: 'mami, no quiero ir a trabajar', recuerda Elvia Popocatl, madre de la víctima.

Dos horas después, la joven, de 20 años de edad, volvería a ver a su progenitora, en esta ocasión sólo para darle la mala noticia: le amputarían su pierna izquierda.

"Cuando la vi en el hospital me preguntó si ya sabía todo lo que había pasado, me dijo: 'Mami, me van a cortar mi pierna'".

La tarde del 1 de septiembre, Elvia Rodríguez Popocatl salió de su casa ubicada en la calle Doctor Jiménez, en la Colonia Doctores, pero a unos metros quedó prensada entre dos vehículos que fueron impactados por el tráiler que transportaba los cuerpos de 56 migrantes ejecutados en Tamaulipas.

Eran alrededor de las 15:00 horas, veía en el noticiero el accidente del que fue víctima su hija, pero nunca pensó que fuera su pequeña Elvia.

"Escuchaba un helicóptero sobrevolar la casa, todo fue en la esquina, en la tele vi el tráiler que estaba rodeado de gente, decían que habían atropellado a una muchacha, pero nunca me pasó por la mente que fuera mi hija", comentó.

Minutos después las sirenas de los cuerpos de emergencia dejaron de escucharse, pero minutos después el celular de la mujer sonó, era un paramédico explicándole que su hija estaba herida y la llevaba al Hospital Magdalena de las Salinas.

La madre tomó las llaves de su casa y salió en dirección a un centro comercial cercano, antes de ir con su hija debía de recoger a su hijo de 15 años que trabaja como empacador en una tienda.

A las 17:00 horas, la mamá vio a su hija antes de entrar al quirófano, trató de darle ánimos, le pidió que no olvidara que toda su familia, su novio, y sus amigos la estarían esperando al término de la operación.

"Ella sabía que le iban a amputar la pierna, la vi muy fuerte, siempre ha sido muy luchona, le dije...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR