'Las mamás' de las marcas

AutorFernando Toledo

Todo empezó en los 70 con Pierre Cardin, quien es el verdadero artífice de la explosión de las líneas secundarias y franquicias (las de este diseñador incluye actualmente más de 500 artículos diversos entre plumas, corbatas y calcetines), cuando la moda descubrió el potencial de democratizar sus productos más caros y exclusivos.

De esta manera, y con el objeto de llegar a todo tipo de públicos, las principales marcas de moda, poseen diversas líneas que dependen de las marcas "madre", pero que se mueven con bastante independencia y autonomía.

Generalmente más baratas, libres y casuales, estas "hijas", así permiten llegar a diversos tipos de consumidor y contribuyen, en gran manera, a tener presente el nombre del diseñador o la marca en cuestión. Aún en países en donde no exista la marca principal.

Aunque existen cientos de casos de este tipo, presentamos a continuación algunas de las más importantes.

GIORGIO ARMANI

Armani Collezione. Prendas con etiqueta blanca que incluye ropa casual, de noche, muebles y accesorios.

Emporio Armani. Más juvenil y económica. Promueve temas como el mar y la naturaleza y presenta un enfoque más relajado.

Armani Jeans. Vaqueros y camisetas con influencias juveniles. El emblema es un águila.

Además existen Armani Exchange, Armani Casa, Armani Perfume, Armani Cosméticos y Armani Relojes.

GIANNI VERSACE

Versace Atelier. Ropa de alta costura para mujeres que se fabrica en Milán. Está colección se presenta dos veces al año en París. Es muy costosa porque cada pieza es única.

Versus. Accesorios, ropa y perfumes que buscan prendas de vanguardia.

Versace Jeans Couture. Ofrece ropa joven y causal demás de pantalones de mezclilla, accesorios y fragancias. Es para hombres y mujeres.

Versace Sport. Accesorios para la gente que prefiere un ritmo de vida agitada.

Versace Classic. Amplia gama de trajes, ropa casual y accesorios para hombres ejecutivos y mujeres.

Versace Young. Exclusiva línea de ropa enfocada a niños y jóvenes de cuatro a catorce años.

Versace Beauty. Gran variedad de fragancias para hombre y mujer. Además línea completa de maquillaje.

MAX MARA

SportMax. Línea dirigida al público más informal con diseños clásicos italianos.

Weekend. Línea sport con prendas ideales para el fin de semana.

Marina Rinaldi. Línea especializada en tallas grandes. Esta se subdivide en una línea más económica y casual que se llama Persona.

RALPH LAUREN

Polo. Camisetas, camisas y ropa sport.

Ralph. Ropa juvenil con colores muy...

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