Mama soltera pierde empleo y sin liquidacion.

A Silvia Lucero Perez no le entusiasma que el salario promedio de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya subido 8.0 por ciento en abril, debido a que el dia 15 de ese mismo mes la empresa donde trabajaba la despidio, con el argumento de que enfrentaba una crisis de liquidez por la pandemia.

"Soy madre soltera y la empresa lo sabia, pero aun asi me despidieron y no me dieron una liquidacion de ley, unicamente un finiquito que no llega a una quincena de sueldo".

Refirio que por suerte tenia unos ahorros que aprovechara al maximo, sobre todo con la colegiatura de su hija. "La tengo en una escuela particular, pago mil 980 pesos mensuales, y ya le mande un correo a la directora pidiendo algun descuento o prorroga, debido a que me quede sin trabajo. Hasta la fecha no ha han dado respuesta".

Dijo que ya busco algun apoyo de subsidio por desempleo; intento aplicar al apoyo para las mamas, pero se dio cuenta de que no entra por la edad, ya que tiene 36 anos, y tampoco aplico para el subsidio por desempleo, ya que apenas tenia cuatro meses en la empresa y le exigen al menos seis meses de antiguedad.

Silvia desea con ansia que ya se acabe el confinamiento para salir a buscar un nuevo empleo, que le permita dejar atras la pesada losa que significa enfrentar la realidad de formar parte de la estadistica de las 555 mil personas que perdieron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR