'Mamá sangra mucho'

AutorJuan Corona

Maritza logró salir por el parabrisas del microbús que se volcó ayer en Periférico Sur, a pesar de que estaba muy nerviosa pudo tomar el teléfono celular y habló con su hermana: "¡a mi mamá le está saliendo mucha sangre de la cabeza!", gritó.

"Había un agujero por el parabrisas y unas personas rompieron el vidrio y por ahí salí y le hablé a mi hermana (...) pero mi mamá no podía salir porque estaba abajo de más gente, y lloré porque estaba muy asustada", recordó Maritza.

La joven de 14 años y su mamá, Griselda, de 40, salían del Instituto Nacional de Pediatría, porque la menor está en tratamiento de leucemia, alrededor de las 8:00 horas y cruzaron el puente peatonal para tomar el microbús para dirigirse a su casa en la zona de la Glorieta de Vaqueritos.

Cuando el vehículo de pasajeros de la Ruta 2 circulaba, al parecer a exceso de velocidad y disputándose a los pasajeros con otros microbuses fue el instante en que el conductor perdió el control, chocó con el camellón, contra un auto particular y terminó volcado.

Segundos después de la volcadura, los usuarios de un microbús que venía detrás del que se accidentó se bajaron para auxiliar a los que se encontraban atrapados entre los fierros, y tuvieron que romper algunas ventanas para que los pasajeros salieran.

"Fue error del conductor, había un coche (contra el que chocó), pero estaba a buena distancia, fue error del conductor y venía bastante fuerte (...), pero no se vale que jueguen así con la vida de las personas", mencionó Griselda en entrevista telefónica.

Kelly, hermana de Maritza, comentó que cuando recibió la llamada no lo podía creer.

"Cuando ella me habló (Maritza) dice que estaba el microbús volteado y me estaba hablando del celular (...) porque a mi mamá le está saliendo mucha sangre de la cabeza", relató Kelly.

Angélica, de 26 años, decidió viajar ayer en microbús porque le había prestado el automóvil a su novio, además que ella no acostumbraba viajar en transporte público, aseguró Alberto, de 23 años, su hermano.

El familiar de Angélica se enteró del accidente gracias a la llamada de un policía preventivo, quien le comentó que su hermana había sufrido un accidente y que sería trasladada a la Cruz Roja.

"Después del accidente me salí del microbús por el parabrisas (...) y un policía me prestó su teléfono celular para avisarle a mi papá y a mi hermano que me había accidentado", dijo Angélica vía telefónica.

Los familiares y amigos de Maritza, Griselda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR