Una mamá 'MVP'

AutorMarco Arellano

Será un 10 de mayo muy especial para la "More" Sánchez.

Luego de 10 años jugando basquetbol, Hilda Alejandra forma parte en la LNBP Femenil de los Astros de Jalisco, que hoy se presentan ante su afición al recibir a las Panteras de Aguascalientes.

La duela es la forma que encontró de olvidarse del estrés. Ahí, siguió siendo ejemplo para sus tres hijos: Karla, Leonardo y Paulina, a quienes les inculcó su amor por el deporte ráfaga, ya que 2 militan con la Universidad de Guanajuato, mientras Paulina es seleccionada para los Nacionales Conade.

"Ellos me veían, veían el ambiente, veían el sacrificio también porque no todo es lo bonito, lo sufrieron también conmigo, lo gozaron, iban conmigo a los viajes, han vivido de cerca todo esto y siempre me dijeron que querían jugar", dice orgullosa a CANCHA.

"Uno anda aquí y le han agarrado el amor al deporte, no los forcé en ningún momento, ellos decidieron solos su camino, eso es más gratificante todavía, siempre me están apoyando. Es difícil, muy cansado, complicado, pero de verdad lo gozas cuando te gusta hacer lo que realmente te apasiona".

Como mamá, basquetbolista y administrativa en una empresa que se encarga de mantenimiento y construcción, reconoce la dificultad de darse un "break".

"Los momentos en que paré fue cuando me operaron de la rodilla o me lesioné el codo. Como mamá, como ama de casa, aunque sea muy cansado el deporte, para mí es un desestrés muy grande, venir a la cancha a jugar, correr es un desestrés, no es que me haya cansado del básquet, es que de repente tenemos que parar, el cuerpo te lo pide, te obliga, pero no porque me haya cansado de jugar", agregó.

Hilda tiene un nuevo aire en su carrera, en la que se desenvuelve ya sea como ala pivot o pivot, al ser parte de la aventura de Astros de Jalisco.

"Es emocionante, para mí es un reto. Es una nueva Liga, nuevas compañeras y emocionada y con ganas de ser campeonas. Es una gran familia, el equipo que está detrás de nosotros, de verdad que lo veo todos los días y digo nosotros somos dedicamos a jugar, pero ellos ayudan a que las jugadoras ganen también.

"Es un nuevo proyecto, son nuevas reglas, nueva casa, el trato que nos dan aquí me ha gustado mucho, es el mismo que le dan a los hombres, lo hemos comprobado y cuando Teo (Zubía) habló con nosotros y nos platicó el proyecto yo encantada. ¿Qué me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR