Malversa fondo judicatura del DF

AutorAntonio Baranda

El Consejo de la Judicatura (CJ) del DF excedió el año pasado sus gastos en algunos conceptos del fondo revolvente, y asignó recursos a rubros indebidos, como el pago de bebidas alcohólicas y el envío de arreglos florales.

Una investigación interna reveló que el CJ, integrado por sólo 329 servidores públicos, gastó 1.1 millones de pesos, mientras que el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), que tiene 8 mil 700 empleados, erogó 2.1 millones de pesos en todas sus áreas.

"El presupuesto ejercido en el 2007 en el CJ es 96 por ciento menor al presupuesto del Tribunal, sin embargo los recursos ejercidos vía Fondo Revolvente en el Consejo, sólo son menores en 46 por ciento respecto del monto erogado por el Tribunal.

"Lo anterior resulta contradictorio toda vez que se considera no es posible justificar que el CJ registre un Fondo de esta magnitud, resulta inadmisible argumentar que sus necesidades de operación son mayores a las del Tribunal", indica el reporte.

Los conceptos en los que se detectó un gasto excesivo fueron los pasajes dentro del DF, que ascendieron a 263 mil pesos; la alimentación de personas, que tuvo un costo de 149 mil pesos, y los materiales de construcción, que valieron 88 mil pesos.

Los combustibles también tuvieron un presunto sobregiro, pues costaron 83 mil pesos, así como las refacciones, accesorios y mantenimiento de vehículos, que representaron una erogación conjunta de 102 mil pesos.

Fuentes del CJ explicaron que los gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR