Maltratan tianguistas el parque de la Roma

AutorMirtha Hernández

Los ambulantes del Bazar Obregón maltratan con sus puestos y actividades el Parque Ramón López Velarde, ubicado en la Colonia Roma Sur.

Cada fin se semana, la acera del parque que da a la Avenida Cuauhtémoc es ocupada por los comerciantes informales, quienes utilizan los árboles para sujetar sus carpas o colocar un diablitos en los troncos y dejar basura sobre el pasto.

En un recorrido por este parque, también se observó residuos de hielo que los comerciantes vacían de sus refrigeradores a las plantas, basura en las áreas verdes y montículos de piedras con las cuales los vendedores ambulantes sujetan sus puestos.

Incluso, un día después de la vendimia, fueron dejadas algunas rocas sobre los carriles del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

Parte de la basura que generan los 300 puestos aún era recogida ayer, manualmente, por dos jóvenes.

"Hoy nos enviaron a limpiar esta área. No somos de la Delegación, sino de una empresa privada de limpieza", comentó un joven en el parque, ubicado frente al Hospital Siglo XXI.

REFORMA publicó que este tianguis ha crecido en los últimos dos años y que la lideresa, conocida como "La Güera", renta a los vendedores espacios de 2 metros cuadrados a cambio de 120 pesos al día. Además, cobra 50 pesos por el uso de carpas de color blanco.

En el bazar se vende ropa, artesanías, piratería, juguetes y comida, entre otros artículos.

"Yo no veo mal que haya un bazar aquí, lo que sí creo es que deberían ayudar al mantenimiento del parque. Si ellos se benefician de este espacio, que lo cuiden", comentó Guillermo Solís, visitante del parque.

Los rastros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR