Maltratan en penales a colectivo LGBTTTI

AutorCristina Hernández

Golpes, jaloneos y arrastres por el piso son algunas de las vejaciones que integrantes de la Comunidad LGBTTTI han sufrido al interior del Reclusorio Norte.

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) detectó diversos abusos contra personas de este grupo vulnerable en un desalojo por incendio en uno de los dormitorios de dicho centro de reclusión, en 2014.

"Este Organismo pudo acreditar que el grupo de elementos de seguridad que intervino en los hechos derribó, lesionó, sometió y arrastró sujetando de los cabellos a las víctimas.

"Cuando se encontraban derribadas en el piso y esposadas les propinaron patadas, puñetazos y golpes con bastones en diversas partes del cuerpo, principalmente en el rostro, senos, glúteos y piernas, haciendo uso desproporcionado de la fuerza", expresó la titular del organismo, Perla Gómez, en conferencia de prensa.

De la investigación, el organismo determinó la violación a los derechos humanos a la integridad personal, a las garantías judiciales y seguridad jurídica, a la protección judicial, y a la igualdad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR